RETRATO DE UN MAR DE MENTIRA

Una película que retrata el drama de los cuatro millones de desplazados en Colombia. La indiferencia e insensibilidad nos convierten en cómplice...RECOMIENDO ESTA PELÍCULA

lunes, 5 de abril de 2010

EE UU PUEDE MATAR EN NOMBRE DE LA LIBERTAD

ROQUE ORTEGA MURILLO

Los judíos y musulmanes fundamentalistas comenten asesinatos en nombre de Dios; los gobiernos de los Estados unidos y las grandes potencia matan en nombre de la libertad y la democracia, ésos actos criminales no se consideran terrorismo.

Hoy el mundo no sale del asombro de las imágenes de un video que muestra cómo un helicóptero de EE UU mató a un fotógrafo de Reuters, junto con nueves iraquís en el año 2007. En aquel momento se publico por parte del Pentágono, que las victimas perdieron la vida en medio de un enfrentamiento con los marines y fuerzas insurgentes.

Gracias a ese bendito video nos enteramos que fue un acto criminal premeditado, con sevicia y alevosía: descaradamente festejaron los asesinatos y lo muestra al mundo con una mentira bien maquillada, muy bien confeccionan por los gringos. Lo más probable es que las victimas sean las culpables por estar en un lugar equivocado, porque en nombre de la libertad se puede cometer exterminio, y violar los derechos humanos.

El país que pregona la libertad y la democracia ha sido un demoledora empresa criminal a lo largo de la historia, basta con recordar que los únicos en lanzar una bomba atómica, y provocó la devastación de dos poblaciones japonesas, Hiroshima y Nagasaki en 1945, cuando ya la guerra estaba definida. Invadió a Vietnam, dejando una estela de muerte y dolor. Mas reciente fue aliado de Sadan Hussein, cuyo ejército probó armas químicas proporcionada por los EE UU para eliminar a los kurdos, y posteriormente lo invadió con la excusa vil, que Iraq producía armas de destrucción masiva. Todo fue un falso montaje. Igualmente fue aliado de Bin Laden, hoy lo acusa e terrorista.

Más cerca a nosotros tuvo que ver con el derrocamiento de Salvador Allende en Chile y apoyó la dictadura de Pinochet, en Argentina con Perón, además apoyo a todas las dictaduras que se perpetuaron en Centro América, invadió a la pequeña isla en el Caribe Granada y su más perro fiel, Noriega, cuando ya no le servía lo extradito; olvidando las fechorías que cometieron juntos para defender sus intereses en el Caribe.

Pues, la lista de barbarie, subyugación y dominación no cabe en este artículo, el tiburón como la canción de Rubén Blandes, sigue asechando, cuando no es con la guerra, lo efectúan mediante acuerdos comerciales que lesionan las débiles economías de la región, como el caso de Haití, nadie habla de esa debacle económica que ha sumido a ese pequeño país a vivir como miserable. El terremoto es un nimiedad frente el fatal acuerdo comercial que firmo con la devastada isla.

La pregunta: de que envestidura divina goza el imperio para cometer terrorismo "sano", y calificar de terroristas malos a los que no profesan sus ideales. Con que moral descalifican y acusasen a otros de delincuentes, cuando los sucesos históricos demuestran que ha sido una gran empresa criminal. Presidente Uribe no te sorprenda que hoy los EE UU denuncie a través del Departamento de Estado, que en su gobierno de seguridad democrática se hayan violados todos los derechos humanos. No te extrañe que te termine juzgando.

3 comentarios:

  1. Esto sucede casi siempre con la gran potencia, ellos afirman ser pacificadores, pero en las oscuras mentes de sus gobernantes tratan siempre de aprovechar la debilidad de las demas naciones para hacer lo que quieren sin importar matar a personas inocentes, pero gracias a la tecnologia actual estos actos de cobardia los podemos conocer y asi cambiar la mentalidad que tenemos de la gran potencia.

    ResponderEliminar
  2. yo no usaría la palabra EE.UU propiamente, por que enmarcamos al pueblo norteamericano en su totalidad sin darnos cuenta, no podemos evitar al referirnos a los "gringos" incluir a un grupo extenso de artistas, científicos y gente maravillosa que también está alejada de la estupidez y la orgía consumista, sería propio identificar que las acciones deplorables del Gobierno de ese país a lo largo del mundo y de su historia es aquello que debemos rechazar. yo no enmarcaría dentro de los EE.UU. a un artista de la talla de Martin Scorsese, Richard Linklater o David Fincher.

    Gracias

    Daniel Felipe Mezú
    Diseño Gráfico

    ResponderEliminar
  3. si ve como lo corrompe el poder a uno para aprovecharse de los mas deviles...

    ResponderEliminar