RETRATO DE UN MAR DE MENTIRA

Una película que retrata el drama de los cuatro millones de desplazados en Colombia. La indiferencia e insensibilidad nos convierten en cómplice...RECOMIENDO ESTA PELÍCULA

viernes, 23 de abril de 2010

LA INMUNDICIA Y LAS NEURONAS(ENSAYO)

ROQUE ORTEGA MURILO

El mal olor en los pies y en las axilas estimula las neurona, como un nutriente que alimenta al cerebro; permitiendo aumentar la capacidad de memorizar y aprender más rápido. Esta afirmación que a primera vista parece descabellada, más aun en la época que vivimos, donde impera la dictadura de la asepsia; el pánico a las infecciones o las pandemias que generan el terrorismo de los grandes laboratorios farmacéuticos. Es preciso destacar que grandes pensadores de la humanidad ha creado sus obras más importante a partir de encontrarse en lugares nauseabundos.

La experiencia misma y de algunos alumnos que hemos experimentado en el espacio académico de durar un tiempo sin bañarnos, se ha concluido que el rendimiento académico y la creatividad aumenta en un 97 por ciento, además esos fuertes olores producen un efecto relajante y placentero después de haber viajado por el nervio olfatorio, entonces llega al sistema nervioso central activando el circuito en las neuronas que tiene que ver con el desarrollo de la captación y memorización; además el habito de escribir se estimula de una manera creativa, mejorando notablemente la aplicación de las reglas ortográficas y la sintaxis.

Además, la crítica, la argumentación y los nuevos conceptos en el campo de la investigación aumentan su caudal. El estudiante se vuelve más reflexivo, intuitivo, inquieto, innovador, deja de ser pasivo: receptor de conocimiento para convertirse en un sujeto protagonista constructor de conocimiento. Interactúa con el profesor llevando la actividad académica con sentido creativo y lúdico.

Los males olores es el vehículo de donde la neurolingüística ha sustentado como los mecanismo del cerebro humano posibilitan la comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, hablado o escrito es por ello que una de las claves para descifrar la causa de la dislexia y la tartamudez obedece que algunas neuronas, no tienen la capacidad de recibir, conducir y trasmitir información procedente de los estímulos, debido que las ondas de los impulso nervioso se encuentran inactivos producto de la falta de una chispa de olor fuerte, como específicamente la pecueca, esta afirmación la viene demostrando el científico de la Cun, Walbert Garay Silgado, quien recientemente recomendó respirar diafragmáticamente, colocando la lengua en el paladar para mejorar la atención en la lectura.

Hay que destacar como en el mundo animal el macho conquista a la hembra a través del hedor, y en la especie humana igualmente el olor aumenta el atractivo hacia el sexo opuesto, sobretodo despierta la pasión, provocando efecto afrodisiaco, como relata Napoleón Bonaparte, en las cartas de amor que le escribía a su esposa Josefina, cuando este se encontraba en el frente de batalla fuera de Francia. Bonaparte le exigía a su amada que no se bañara durante varios días para que hediera, eso lo enloquecía, la encontraba más erótica; de allí que es característica de los franceses a oler a cabullita de mico, es decir a civilización. Algunos sexólogo aseveran que lo que hablamos de química entre pareja, no es más que al aroma particular de cada quién, lo que sucede es que con el uso exagerado de los perfumes, ocultamos nuestras fragancias.

El anterior planteamiento confirma el papel preponderante de las serótinas y endorfinas como neurotransmisores, el primero en la inhibición de la cólera, de la agresión, el humor, el sueño, sexualidad, el apetito y la temperatura corporal. Las endorfinas sustancian que libera el sistema nervioso central para disminuir el dolor, actúan de analgésico endógeno y bienestar. Lo sorprendente en las investigaciones en la psiconeurociencia afirma que la fragancia corporal fétida estimula la segregación de estas sustancias, especialmente para controlar la depresión e incitar la sexualidad, sin recurrir a estimulantes externos como el archifamoso Viagra, el medicamento más vendido en el mundo o los pirses colocados en el clítoris; así que invitamos a ejercer por una temporada la práctica de la inmundicia para lograr el éxtasis en la relaciones humanas.

Una pecuequita bien cultivada; y una chucha bien concentrada, es una chimbada en estos tiempo en que el pensamiento se ha atrofiado, imposibilitando discernir en los ámbitos universitarios, donde la crítica y la reflexión es un espacio cercenado; para ello es necesario experimentar las bondades de las asquerosidad, fíjense como en el río Ganges en la India es la afluente más contaminada del mundo, es el cementerio de ese país milenario, sin embargo para ellos es sagrado, sumergirse en esas aguas putrefacta es un acto sublime de purificación del espíritu. Además vamos a sentir el placer de alcanzar la felicidad combatiendo el estrés, el detonante de la depresión y las enfermedades mentales para así obtener un orgasmo sostenido

6 comentarios:

  1. Jeje muy buena reflexión, acabo de visualizar que el olor es primordial y ante todo relativo, es preciso oler a colonia en público, para salir o interactuar, pero en aquellos deliciosos momentos de soledad, donde solo te tienes a ti para mirar a los ojos a tu espíritu y disfrutar de tu propia compañia...... ¡huele a lo que quieras!, ahhh y en aquellos eternos momentos de fusión cuando los cuerpos combaten, se hieren y se dan la vida, el olor ya no es "Yo" ni "Ella", es "Nuestro" inolvidable olor.

    Por otro lado, aquello que catalogamos como "bueno" o "malo", solo puede provenir de una escala de valores preconcebida que siempre tendremos la responsabilidad de rebatir y recrear; de ese modo, los olores no son buenos ni malos, son sensaciones que enmarcamos de acuerdo a nuestra forma de filtrar nuestra concepcion de la vida y la sociedad, y el único olor que de veras apesta aqui es el de la sociedad humana, que se perfuma muy rico y todo y no se ha percatado que huele a carne podrida.
    Bueno me extendí mucho y los dejo.

    Ciao

    Daniel Felipe Mezú
    diseño Gráfico
    CUN

    ResponderEliminar
  2. Un mal olor en un mal momento, seria desastroso, pero hay olores que hacen que la mente nos lleve y nos traiga momentos placenteros, que nos hacen recordar nuestra niñez, cuando empezamos a experimentar nuestra adolescencia, cuando nuestro cuerpo empezaba a transpirar esos malos olores de chucha, pecueca y otros se hacían presentes en nuestras vida tan complicada que es la adolescencia.
    La historia del libro el perfume, que es basado en la aroma de una sensual mujer, yo creo que la mejor aroma es la de la mujer, inspiran amor, deseo y nos hacen tocar el cielo.

    estudiante:
    omar molina
    Negocios Internacionales
    Comprensión y Producción de Textos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno seria que podamos por algun momento hacer
    una prueba , de estar con nuestro propio olor,esto causaria
    un efecto muy particular en las mujeres y hombres, me imagino que tendriamos
    muchos efectos sexuales y por que no tambien efectos a nuestras neuronas,
    esto nos ayudaria aser mas creativos y productivos en nuetro entorno,tambien podriamos
    acelerar nuestro entendimiento con las demas personas,algun dia podremos estar
    asi cuando acabemos con el agua del planeta......


    Ricardo Ruiz
    Ingenieria de sistemas
    Grupo 43 nocturno

    ResponderEliminar
  4. Jejeje. Profe usted como siempre con sus apuntes constructivos, que chebre saber su punto de vista, experiencia y estudios de los malos olores del cuerpo humano.

    ANGIE RODRIGUEZ
    ING. SISTEMAS
    GRUPO 43

    ResponderEliminar
  5. siempre sera de agrado del ser humano aplicarse cuanto menjurge salga, para el cuerpo, para los pies, para la cara...porque entre mas caro, sera mejor..a quien no le gusta un buen olor de colonia o perfume? pues preferimos oler a algo creado q a nuestro propio edor...en lo personal lo nauseabundo me desconsentiría y me cohibiría de ejecutar cualquier acción, mas sin embargo, sin una buena loción siempre tendre mi único edor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te huelen los pies! Esta frase inocente y a menudo pronunciada en tono jocoso implica, en realidad, un importante trastorno provocado por infecciones y sudoración excesiva, que puede derivar en problemas de índole social y laboral para quien lo padece..

    pa que pero si eso es haci yo boy a comenzar a bañarme cada mes haver si mejoro las notas que tengo

    ResponderEliminar