RETRATO DE UN MAR DE MENTIRA

Una película que retrata el drama de los cuatro millones de desplazados en Colombia. La indiferencia e insensibilidad nos convierten en cómplice...RECOMIENDO ESTA PELÍCULA

miércoles, 12 de mayo de 2010

MOCKUS VS MOCKUS: CADA DIA SE PARECE A URIBE


ROQUE ORTEGA MURILLO

No hay una semana en que el candidato Atanas Mockus no la embarre, en esta ocasión señalo que el discurso en búsqueda de la equidad social, propuesto por Petro, incita a la violencia; ante esa declaración tuvo que retractarse y pedir disculpa, reconoció que se equivoco: “Como ser humano tiene derecho a equivocarse y lo ideal es corregir el error lo más pronto posible.”

El otro día se declaró admirador de Chávez, y antes la criticas, cambio la versión manifestando respeto y no admiración, igualmente, se descacho en declarar a favor de la extradición de Uribe, luego tuvo que pedir nuevamente disculpa, y ahora ha tenido que recurrir el apoyador de pedofilia por parte de la Iglesia, el cardenal Pedro Rubiano, para que este reconfirme su creencia católica, todo por sus repuestas confusas. Mockus es su propia propaganda negra.

Todavía no entiendo como este matemático se ha convertido de la noche a la mañana en el fenómeno político del momento, cuando cada día ratifica la continuidad de muchos de los programas banderas del uribismos, como el de aumentar si es necesario el presupuesto militar de la fuerzas armadas para combatir a la Farc. Es más el mensaje que le envía al grupo insurgente que negocie con el gobierno de actual, es de un payaso, un convenio político de esa envergadura no es posible en tres meses, eso es un discurso politiquero. Tarde que temprano hay que tratar de lograr una solución política a este conflicto. No le interesa el acuerdo humanitario.

Acuérdense que el señor Uribe nombró a una mujer de color negro como Ministra de la Cultura, solo por quedar bien con los gringos, igual lo imita Mockus, al anunciar que se va a casar por la Iglesia católica para demostrar que no es ateo. Ese tipo decisiones es una impostura que va en contra de sus pensamientos e ideales.

Ambos le gusta la privatización de las empresas del estados, cuando Mockus administro la ciudad entrego una parte de la Empresa de Energía de Bogotá al sector privado y la Empresa de Telecomunicaciones, con la controvertida figura de capitalización, por ello coincide con fajardo de seguir privatizando a Ecopetrol. Todo ello devela un carácter neoliberal.

Recuerden, no hay que olvidar que el señor Mockus, subió las matrículas de la Universidad Nacional en un 60 por ciento, el se la ingenio en estratificar la institución. Su bajada de pantalones fue porque los estudiantes lo silbaron ante la puesta en marcha de ese despropósito. Se lleno de rabia y respondió con esa actitud antipática y grosera; no fue conciliador, antes por el contrario autoritario, al igual que Uribe; se le zafa fácilmente la cadena, como cuando le lanzo el vaso de agua a Horacio Serpa. Pregúntele a Tola y Maruja, la cara que les puso al momentos que estas pretendieron bajarle los pantalones.

El otro día que la policía realizaba un operativo en contra de los vendedores ambulantes un señor gritaba, ¡Imagínese si Mockus es Presidente, nos acaba! Claro para muchos vendedores el recuerdo del profesor no es grato, la persecución fue implacable, violenta; eso no fue aplicar la ley, eso conoce simplemente, abuso de poder. Que no sea esa la legalidad que está proponiendo.

Cabe puntualizar que se solidarizo con el Gobierno y manifestó mostrarse de acuerdo con el propósito de llevar los decretos de emergencia al Congreso con el fin de ser aprobado cuanto antes, si eso no es continuismo ¿qué es?, apoyar esa emergencia ha sido un afrenta a la salud de los colombianos, igualmente propone buscar recursos de donde sea para enmendar el servicio de salud, seguramente con una andana de impuestos, es obsesivo con los gravámenes.

Además, también ha reiterado que de ser elegido Presidente respetara los derechos adquiridos por los empresarios en el marco de la política de inversionista de Uribe. ¿Donde están los programas para solucionar el desempleo y mejorar la desigualdad social?

Para finalizar una situación que muestra que con la ola verde va ser difícil conciliar fue la condena que profirió un Juez en Medellín en contra del artesano a 18 meses de prisión por haberle lanzando un escupitajo al candidato a la Vice presidencia Sergio Fajardo, en días pasados. No hubo negociación porque el artista se niega a pedir perdón y arrepentimiento en un periódico publico. No es que apoyemos las groserías, ni más faltaba, pero un país donde la impunidad es del 99 por ciento resulta ridículo, fuera de contexto. La justicia es para los pendejos y los marginados. Por actitudes similares, bochornosas y grotescas; aplaudidas por muchos fueron cometidos por el que hoy, figura punteado las encuestas para ser Presidente de los colombianos, su compañero de fórmula.

Todo lo anterior es preocupante porque no se avecina cambios sustanciales en pro de transformar a este maltrecho país, urgido de beneficio para todos y no a una minoría. Me pregunto si los miles de jóvenes ha realizado un seguimiento a las propuestas de Mockus, creo que no, el entusiasmos crece imparablemente, a los estudiantes que he entrevistado no tienen una argumentación de peso y desconocen la trayectoria de los candidatos del Partido Verde, desde luego debo reconocer que Antanas, es un hombre modesto, honrando que vive de una pensión del estado, que monta en bicicleta, mientras Uribe monta a caballo costosos. Además su estrategia para el ejerció de la política está desprovisto de las montañas de dineros, de dudosa procedencia y proveniente de los recursos del estado.

Por ejemplo sorprende el colectivo de artista que apoyan a Mockus, hasta ahora no conozco un programa de gobierno que dignifique a los creadores y divulgadores de nuestra cultura, como sabemos los artistas carecen de seguridad social y peor si se dedican al folclor, mueren en la más absoluta miseria y en el olvido.

Para concluir debo aclarar que todo lo anterior no es propaganda negra, no es inventos, ni calumnias, simplemente los hechos están presente y conocido por la opinión pública, sola hay que indagar un poquito, porque debo confesar que un principio la ola verde me contagio, pero cuando le hice el seguimiento descubrí que la diferencia de Antanas y Álvaro es poca, la esperanza se me desvaneció. Y el país va votar por el menos malo entre Mockus o Santos.

4 comentarios:

  1. Excelente radiografía de la "ola verde", y de su representante, nada que decir que no haya comentado antes: mesianismo político, falta de cultura política, etc. Pero en vista de que esta realidad se cierne como una maldición sobre nuestro futuro, y el entorno social no ayuda, prefiero votar en blanco y soñar que algún revulsivo hará reaccionar a la gente algún dia, que algún dia el colectivo se va a cansar de soportar y recuperará su dignidad.

    ¿como asesinar una democracia enferma? ¿como acabar con un estado de derecho tan obscenamente corrupto? ¿como cambiar nuestro destino que nos arrastra a ser un país aun más derrotado, insensible e indiferente?

    Daniel Felipe Mezú
    Diseño Gráfico
    CUN

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos no se ase una evaluación sobre las propuestas que tienen los candidatos, solamente se vota por el mas popular o por el que valla liderando las encuestas.
    Me puse a indagar y a preguntar por quien votarían y la respuesta fue, por MOCKUS o SANTOS, por que si votan por otro candidato perderían el voto...que tal la clase de respuesta que me dieron.
    Esto significa que ganara el más popular.

    OMAR MOLINA
    NEGOCIOS INTERNACIONALES

    ResponderEliminar
  3. La verdad no sabemos en que manos vamos a acabar ,depronto terminamos algun dia con un presidente embolador o quien sabe con que otra perlita, pero para mi concepto prefiero a Mockus que al asesino de Santos.

    Ricardo Ruiz
    Ingenieria de Sistemas
    Grupo43

    ResponderEliminar
  4. Buen punto de vista pero como en el artículo anterior del voto? Ya no sabemos con qué candidato estar!
    Y la palabra clave con el que menos se la deje montar.

    Angie Rodriguez
    Ing. de Sistemas
    Grupo 43

    ResponderEliminar